Consejos para entusiasmarte con la fotografía

fotolog jmarior.net Temporada 6: 1001 consejos y trucos para mejorar tus fotos

Tras cinco temporadas de fotolog aprendiendo a observar el mundo a través del objetivo, solo puedo decir muy alto -¡Quiero hacer más fotos!.

Comienza una nueva etapa. Sé que necesitaré más Tiempo, más dedicación, estudio, experimentación, esfuerzo y ganas de fotografiar mejor, pero los resultados merecen la pena.

Durante este aprendizaje conseguí entender mejor los parámetros básicos de la fotografía, las distintas clases de objetivos, identificar situaciones fotográficas, planificar el equipo fotográfico, pensar en las fotos que quiero antes de ir a un evento, tomar el control de la cámara decidir y configurar manualmente enfoque, ISO, apertura, exposición, fotómetría y temperatura de color.

Ha llegado el momento del Fotolog Temporada 6 y tengo muy claro qué quiero: recapitular, ordenar mi experiencia, identificar lagunas, profundizar en la técnica, pero sobre todo lanzarme a la búsqueda por el control de la composición y la luz.

De todos mis proyectos fotográficos, este 24º proyecto fotográfico será el más ambicioso de todos. Además no viajaré solo, cuento con la colaboración de David (antes Eulogio) y así tendremos otro punto de enfoque. ¿empezamos?

Aquí teneis un índice de todos los consejos fotográficos que iré manteniendo para que podais seguir el curso de manera estructurada. 1001 Consejos y trucos para mejorar tus fotos o como lo he retitulado

Consejos para entusiasmarte con la fotografía

Alimenta tu pasión por la fotografía

El equipo fotográfico

La planificación y los preparativos

La composición

La exposición

La toma

  • (…)

Fotografía del movimiento

Fotografía de retratos

Fotografía de paisajes

Fotografía en el agua

El laboratorio fotográfico digital

El resultado final

16 thoughts on “Consejos para entusiasmarte con la fotografía

  1. Gracias jlandro. Será un buen ejercicio de recopilación de mi experiencia fotográfica. Si además le sirve a alguien más que a mi, ya me doy por bien pagado.

    • Gracias Rosa. Creo que al final conseguiré compilar ese libro que te prometí y aun te debo. ¿O creías que me había olvidado?. Estás de las primeras de la lista. Un beso. jmarior