El foco es lo más interesante de una foto

grupo-caras-borrosas-por-trepidacionEn fotografía, el concepto de enfoque se refiere a aquellos elementos o sujetos que quedan registrados de forma nítida en la fotografía. Es prioritario dominar la técnica del enfoque para lograr buenas fotos.

Las cámaras modernas poseen funciones automáticas de enfoque que puede funcionar de varios modos. Algunas permiten también, regular el enfoque manualmente para situaciones específicas como en macrofotografía o para establecer la hiperfocal.

La acción de enfocar en palabras llanas, significa indicarle a la cámara en qué punto fijará su atención -el foco- y que esta reconfigure sus lentes para lograr una imagen nítida.

Es importante saber que si la distancia entre el sujeto y la cámara cambia, habrá que volver a enfocar y que cada objetivo tiene una distancia mínima de enfoque,  que habrá que tener en cuenta al fotografiar sujetos cercanos a la cámara.

Hay varias razones por las que tu sujeto puede aparecer borroso: el enfoque fue incorrecto, se movía el sujeto o trepidaste tú.  Por ahora nos concentraremos en el dominar el enfoque durante la toma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.