 |
Visita mi fotolog |
 |
|
 |
Webs asociadas |
 |
|
 |
Artículos destacados |
 |
|
|
|
|
|
Enviado por jmarior on 8/12/2005 13:20:00 (55461 Lecturas) Artículos del mismo redactor
|
Tras el éxito arrasador de Eragon - la primera parte de la trilogía conocida como 'El Legado' - el joven autor italiano Cristopher Paolini nos ofrece la segunda entrega de esta fantástica aventura que nos ha enganchado a más de uno. En Eldest la historia continua con el viaje de Eragon a Ellesmera, el país de los elfos. Lo que me intriga es ese dragón rojo de la portada, será Eldest ¿no?, ¿se habrá despertado el segundo de los tres antiguos huevos de dragón guardados por el rey Galbatorix?
No voy a esperar más, acabo de pedirlo en www.circulo.es, Eragon vendió más de un millón de ejemplares en los primeros seis meses, espero no quedarme sin el mío en estas fiestas.
Os apunto la sinopsis extraída de www.casadellibro.com. Os pondré mi propio resumen en cuanto termine de leerlo.
Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre al ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dûr, la ciudad montaña de los enanos. Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y en la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinetes del Dragón, para poder enfrentarse al malvado rey. Los acompañarán Arya, la elfa, y Orik, el enano, en una viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acechará sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar. Avance de la tercera parte de la Trilogía el legado: De momento esto es lo que sabemos Empire, posible título de la tercera parte de la trilogía el Legado<...
|
|
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
| Envió |
Hilo |
| jmarior |
Enviado: 8/12/2005 13:22 Actualizado: 8/12/2005 13:54 |
Administrador   Conectado: 12/12/2004 Desde: Galicia - España Envios: 504 En Línea! |
 Fragmentos de Eldest Un poco de miel en los labios para los impacientes... En la web de www.eragons.com nos adelantan un fragmento de Eldest, traducido a su vez de un texto publicado en la web americana oficial También en la web de Círculo de lectores podemos leer el capítulo "Un doble desastre"
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| jmarior |
Enviado: 8/12/2005 13:51 Actualizado: 8/12/2005 13:51 |
Administrador   Conectado: 12/12/2004 Desde: Galicia - España Envios: 504 En Línea! |
 Eldest más barato Quizás os interese saber también que la diferencia de precio entre La casa del libro (23 euros) y el Círculo de Lectores (desde 18,50 euros el precio normal, 16,50 para coleccionistas y hasta 14,50 euros en Círculo Plus Oro) ya que puede suponeros de un ahorro de hasta 8,50 euros.
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 30/12/2005 23:10 Actualizado: 30/12/2005 23:10 |
| |
 Re: Eldest más barato estoy de acuerdo con tigo yo lo he comprado en circulo
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 7/1/2006 14:35 Actualizado: 7/1/2006 14:35 |
| |
 Re: Eldest más barato Pues yo no podía esperar más a leerlo y lo compré el primer día que salió a la venta por 23,00 €. Por cierto que ya lo he leído más de 6 veces seguidas y he encontrado algunos fallos de nombres... Libro recomendable para todo el mundo!! Amor imposible, lealtades... Y por supuesto batallas épicas espectaculares en ambos libros en la que se esgrimirá incansablemente la espada contra poderosos enemigos AHORA SÖLO ESPERO LA TERCERA PARTE ¿ALGUIEN SABE COMO SE VA A TITULAR?
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| jmarior |
Enviado: 7/1/2006 23:49 Actualizado: 7/1/2006 23:49 |
Administrador   Conectado: 12/12/2004 Desde: Galicia - España Envios: 504 En Línea! |
 Título de la Tercera parte de la Trilogía El Legado Asombroso, yo llegué a leer El Señor de Los Anillos hasta tres veces... pero con Eldest todavía estoy arrancando. El título de la tercera parte de la trilogía 'El Legado' todavía es un secreto bien guardado, pero permaneceremos atentos.
Un pequeño defecto mío es que suelo leer varios libros a la vez, ahora mismo estoy con:
Gengis Khan (Michael Prawdin) Brevísima historia del tiempo (Steven Hawking) Google los mejores trucos (Tara Calishain, Rael Dornfest) Batman, La Saga de Ra's Al ghul y Eldest (Robert Paolini)
no puedo dejar de leer ninguno...
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 9/1/2006 20:33 Actualizado: 9/1/2006 20:33 |
| |
 Re: Título de la Tercera parte de la Trilogía El Legado yo tambien tuve una temporada con el señor de los anillos, tengo las películas, los libros, algunos videojuegos y las bandas sonoras. Los libro s son geniales yo también lo leí un millar de veces... Mi defecto es leer varias veces seguidas el mismo libro o saga ¡ Y NUNCA ME ABURRO!!!! Espero el título del libroo.... en cuanto puedas!
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 9/1/2006 20:50 Actualizado: 9/1/2006 20:50 |
| |
 Re: Título de la Tercera parte de la Trilogía El Legado A una cosa k se sabe seguro de la película de la primera parte "ERAGON"????? Cuando se estrenara en España???? Gracias adelantadas
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 29/1/2006 9:55 Actualizado: 29/1/2006 9:55 |
| |
 Re: Título de la Tercera parte de la Trilogía El Legado yo lo q se sobre la peli no es mucho pero si se q sale en febrero(dia indefinido)  de nada. P.D:alguien sabe cuales el titulo y cuando sale la 3º parte del legado? y depaso tambien m gustaria decirle a todo el mundo q entre en esta pagina q se lea Eldest porque est genial a mi me ha dejado impactada y sobre todo m pregunto q pasara ahora con Galbatrorix y con Murtag y por supuesto q pasara con ARYA y ERAGON esos dos me tienen en vilo...
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 30/1/2006 15:45 Actualizado: 30/1/2006 15:45 |
| |
 Re: Título de la Tercera parte de la Trilogía El Legado Gracias por contestar, a mí el libro también me dejó impactada. Del tercer libro, el título, como me contestó a mí el administrador de esta pagina un poco más arriba, es un secreto bien guardado. Creo que saldrá a la venta en diciembre (alrededor del 15) pero no te lo puedo asegurar. Gracias. Cualquier información que tengais sobre el libro o la peli, por favor me contestais
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 20/7/2006 21:30 Actualizado: 20/7/2006 21:30 |
| |
 Re: Título de la Tercera parte de la Trilogía El Legado EL LIBRO 3 SALE A LA VENTA EL 19 DE FEBRERO
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 31/7/2006 21:29 Actualizado: 31/7/2006 21:29 |
| |
 Re: Título de la Tercera parte de la Trilogía El Legado EL TERCER LIBRO SALE EN AGOSTO!!!! 
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| jmarior |
Enviado: 1/8/2006 9:54 Actualizado: 1/8/2006 9:54 |
Administrador   Conectado: 12/12/2004 Desde: Galicia - España Envios: 504 En Línea! |
 Tercera parte de la Trilogía El Legado ¿en agosto? ¿en agosto? es una buena noticia, pero deberías citar la fuente... porque no lo he visto publicado en ningún sitio.
De todos modos permaneceremos alerta gracias saludos jmarior
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 10/7/2006 16:34 Actualizado: 10/7/2006 17:23 |
| |
 Re: Título de la Tercera parte de la Trilogía El Legado joder a ver si m dice cuando sale el 3º libro de l legado y tamben si va a salir alguna peli. k va a pasar cn murtagh cn aria cn eragon y cn katrina...
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 24/2/2007 17:32 Actualizado: 24/2/2007 17:32 |
| |
 Re: Título de la Tercera parte de la Trilogía El Legado Hola! el tercer libro se llamara "Empire" y lo que yo he visto sale enjunio 
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 22/6/2006 11:18 Actualizado: 22/6/2006 11:18 |
| |
 Re: Título de la Tercera parte de la Trilogía El Legado la peli sale en noviembre 
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 13/7/2006 16:01 Actualizado: 13/7/2006 16:01 |
| |
 Re: Título de la Tercera parte de la Trilogía El Legado sale n el 15 de diciembre
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 20/7/2006 21:28 Actualizado: 20/7/2006 21:28 |
| |
 Re: Título de la Tercera parte de la Trilogía El Legado LA PELI SALE EN DICIEMBRE PEDAZO DE BRUTO
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 1/2/2006 21:01 Actualizado: 1/2/2006 21:01 |
| |
 Re: Título de la Tercera parte de la Trilogía El Legado Hola.
Eso es ya una bonita mania, yo he leido El Silmarilion 6veces y siempre encuentro algo nuevo.No he leido Eldest aun apenas salió a ala vente en México y ya ardo en deseos de tenerlo en mis manos.
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 11/2/2006 10:24 Actualizado: 11/2/2006 10:24 |
| |
 Re: Título de la Tercera parte de la Trilogía El Legado Eso es exáctamente lo que me pasa a mí, leo varias veces el mismo libro o saga y nunca me aburro porque siempre hay algo nuevo que había pasado por alto.  (Aunque no se si es bueno o malo porque cuando ya empiezo a leer un libro, aunque lo haya leido tres veces antes seguidas,no puedo dejarlo!!)El Silmarillion está muy bien pero hay que leerlo con paciencia porque tiene más nombres que un árbol genealógico!! Ahora os recomiendo: MEMORIAS DE IDHUN y LA LEYENDA DE HUMA (de la colección héroes de la Dragonlance) QUE SIGAIS DISFRUTANDO DE BUENOS LIBROS COMO ESTOS Y ELDEST!!! 
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 16/2/2007 20:32 Actualizado: 16/2/2007 20:32 |
| |
 Re: Título de la Tercera parte de la Trilogía El Legado tio no me digas eres un frikie anda disfruta de la vida y sal con una chica AHORA
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| jmarior |
Enviado: 17/2/2007 9:06 Actualizado: 17/2/2007 9:06 |
Administrador   Conectado: 12/12/2004 Desde: Galicia - España Envios: 504 En Línea! |
 Re: Título de la Tercera parte de la Trilogía El Legado ¿frikie?, ya es lo que me faltaba por oír... ¿crees que no hago otra cosa de esto? te equivocas, no me conoces de nada
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 29/5/2006 10:20 Actualizado: 29/5/2006 10:20 |
| |
 Re: Eldest más barato el título no lo sabemos nadie, pero estoy de acuerdo contogo de que Eragon y Eldest son unos de los mejores libros que existen 
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 22/1/2006 15:44 Actualizado: 22/1/2006 15:44 |
| |
 Re: Eldest - La trilogía 'El Legado' continúa Estaba muy mal no me ha gustado nada
:-x
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| jmarior |
Enviado: 24/1/2006 18:30 Actualizado: 24/1/2006 18:30 |
Administrador   Conectado: 12/12/2004 Desde: Galicia - España Envios: 504 En Línea! |
 Re: Eldest - La trilogía 'El Legado' continúa Yo todavía no he llegado a la mitad del libro y por lo que leo está en la línea de la primera parte. Incluso más emocionante, quizás porque estoy a la espectativa de cómo continúa la historia de Eragon y Shaphira en Alagaesia. Otra cosa es que no te guste el género, incluso la literatura 'juvenil', pero sigo defendiendo que el libro es sensacional. ¿has leído Eragon?
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 28/1/2006 11:06 Actualizado: 28/1/2006 11:06 |
| |
 Re: Eldest - La trilogía 'El Legado' continúa Si no te has leído la primera parte antes es mejor que lo hagas. De todos modos a mí me ha parecido un libro sencillamente genial y ya espero la tercera parte. OS RECOMIENDO TAMBIÉN LOS LIBROS DE "MEMORIAS DE IDHUN" de Laura Gallego García, me los estoy leyendo por recomendación de unos amigos y francamente a mí también me están gustando. QUE PENA QUE NO TE GUSTE EL LIBRO!!!!!!!!!!! 
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 28/1/2006 18:50 Actualizado: 28/1/2006 18:50 |
| |
 Re: Eldest - La trilogía 'El Legado' continúa que penaaaaaaaaaa a mi me encata 
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 29/1/2006 10:12 Actualizado: 29/1/2006 10:12 |
| |
 Re: Eldest - La trilogía 'El Legado' continúa M da mucha pena q no te guste el libro...pero el autor vedio 100.000 millones d copias en el mundo y en esta pag. somos todas nuestras opiniones contra la tuya  Y YO DICTO Q ES EL MEJOR LIBRO D LA HISTORIA!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 2/3/2006 0:40 Actualizado: 2/3/2006 0:40 |
| |
 Re: Eldest - La trilogía 'El Legado' continúa a mi si me gusto eragon pro tedavia no akabo eldest(esk leo lento)pro el 3 libro sale en agosto del 07 y k la pelicula va a estar del asko porke tiene puros aktores k ni se parecen
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 29/5/2006 10:34 Actualizado: 29/5/2006 10:34 |
| |
 Re: Eldest - La trilogía 'El Legado' continúa es verdad, es uno de los mejores, y os recomiendo además a todos "El príncipe dragón", de Melanie Rawn Editorial Apóstrofe. 
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 20/7/2006 21:33 Actualizado: 20/7/2006 21:33 |
| |
 Re: Eldest - La trilogía 'El Legado' continúa TENÉS RAZÓN, Y TENGO UNA AMIGA QUE ES FANA TOTAL DE HP Y NO ME QUIERE HACER CASO DE LEÉR EL ERAGON ES UN PEDAZO DE @%&)?&/¿(9/4"·!_¨ ñ*`+>*/*¿
POR CIERTO, HOLA SOY NUEVA EN EL SITIO Y VIVO EN CHINA, NO PODRÍA ESCRIBIR SIN ESTE TRADUCTOR PORQUE SINO NO ME ENTIENDO NADA JAJAJA
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 29/1/2006 10:15 Actualizado: 29/1/2006 10:15 |
| |
 Re: Eldest - La trilogía 'El Legado' continúa
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 1/2/2006 9:53 Actualizado: 1/2/2006 9:53 |
| |
 Re: Eldest - La trilogía 'El Legado' continúa tu no entiendes nada de lectura.
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 1/2/2006 9:56 Actualizado: 1/2/2006 9:56 |
| |
 Re: Eldest - La trilogía 'El Legado' continúa me ha gustado mucho y tengo muchas ganas de que salga la tercera parte y de ver la pelicula.
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 29/5/2006 10:37 Actualizado: 29/5/2006 10:37 |
| |
 Re: Eldest - La trilogía 'El Legado' continúa tu eres un idiota, el que no entiende de lectura eres tu. 
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 28/2/2006 17:49 Actualizado: 28/2/2006 17:49 |
| |
 Re: Eldest - La trilogía 'El Legado' continúa la verdad es que a mi tampoco me gusta, prefiero memorias de idhun, pero de gustos no hay nada escrito 
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 3/3/2006 17:16 Actualizado: 3/3/2006 17:16 |
| |
 Re: Eldest - La trilogía 'El Legado' continúa TAMBIEN YO HE LEÍDO MEMORIAS DE IDHUN Y SON ALUCINANTES!!! PERO LA TRILOGÍA EL LEGADO TAMBÍEN ES GENIAL!!! (la verdad a mí mientras los libros sean de aventuras y tan elaborados como estos no me importa mucho cual leer)(Aunque me gustan todo tipo de libros...)
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| jmarior |
Enviado: 4/3/2006 8:31 Actualizado: 4/3/2006 8:31 |
Administrador   Conectado: 12/12/2004 Desde: Galicia - España Envios: 504 En Línea! |
 Eragon, Eldest y tercera parte Creo que en base a vuestros comentarios también leeré Memorias de Idhun, de momento Eragon y Eldest son los libros más interesantes del género fantástico que han caído en mis manos en los últimos años.
Estoy intrigado por cuál será el título de la tercera parte de la trilogía El Legado para saber cual es el desenlace de la historia: ¿aparecerá el tercer dragón? ¿será derrocado Galbatorix?...
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 17/3/2006 16:30 Actualizado: 17/3/2006 16:30 |
| |
 Re: Eragon, Eldest y tercera parte Por supuesto k si!!!!!!! no puede terminar mal o si? yo ya tengo mi propia teoria sobre su final!! 
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 22/3/2006 19:53 Actualizado: 22/3/2006 19:53 |
| |
 Re: Eragon, Eldest y tercera parte aparte de los de memorias de idhun y los de eragon yo recomiendo el amuleto samarkanda y el ojo del golem
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 22/4/2006 9:12 Actualizado: 22/4/2006 9:12 |
| |
 Re: Eragon, Eldest y tercera parte yo creo q si. no puede ser de otra forma te recomiendo memorias de idhun, es genial a mi m parece una trilogíatan buena como el legado.
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 26/4/2006 16:42 Actualizado: 26/4/2006 16:42 |
| |
 Re: Eragon, Eldest y tercera parte si quereis mi opinion, para haberlo un chaval de unos 17 años el libro esta bastante bien y cuando empiezas no tienes ganas de que termine, en cuanto a la peli me imaginaba mas a john malckovic (o como se escriba) de brom que a jeremy irons haciendo ese papel. PD: Otra trilogia inconclusa que os recomiendo es la de la espada de fuego y el espiritu del mago de javier negrete. Sé onr sverdar sitja hvass
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 28/5/2006 13:39 Actualizado: 28/5/2006 13:39 |
| |
 Re: Eragon, Eldest y tercera parte Se como se llama la 3ª parte(tngo una pista)tiene 6 letras y empieza por e como los otros 2
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 28/5/2006 13:42 Actualizado: 28/5/2006 13:42 |
| |
 Re: Eragon, Eldest y tercera parte m llamo fernando y estoy disponible pa vosotros a partir de ahora. opino que es el mejor libro que he leido
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 10/7/2006 16:49 Actualizado: 10/7/2006 16:49 |
| |
 Re: Eragon, Eldest y tercera parte como s llama la 3º parte del legado dimelo plis
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| jmarior |
Enviado: 10/7/2006 17:27 Actualizado: 10/7/2006 17:27 |
Administrador   Conectado: 12/12/2004 Desde: Galicia - España Envios: 504 En Línea! |
 Re: Eragon, Eldest y Empire tercera parte
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 29/5/2006 10:40 Actualizado: 29/5/2006 10:40 |
| |
 Re: Eragon, Eldest y tercera parte buscate el principe dragon, de melanie rawn, editorial apostrofe 
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 1/7/2006 18:04 Actualizado: 1/7/2006 18:04 |
| |
 Re: Eragon, Eldest y tercera parte Yo he leido Eragon y Eldest y creo q son los mejores libros de la historia. En cada pagina pasa algo nuevo y por eso son tan interesantes. Aunqe aora m voi a leer memorias de hidun. Espero ansioso la tercera parte de el legado. ¡HAVER SI LA ACABA YA!
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 10/7/2006 16:46 Actualizado: 10/7/2006 16:46 |
| |
 Re: Eragon, Eldest y tercera parte l d eldest e la lexe pro es 1 pokito timo xk no dice kien s eldest
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 7/8/2006 18:47 Actualizado: 7/8/2006 18:47 |
| |
 Re: Eragon, Eldest y tercera parte eragon se ara mas fuerte todavia y vencera a Galbatorix y a Murtagh ricardo
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 24/2/2007 17:36 Actualizado: 24/2/2007 17:36 |
| |
 Re: Eldest - La trilogía 'El Legado' continúa vete a la mierda! eldest y eragon son de los mejores libros!!!!!!!!!!!!hijo de tu chin......... 
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 29/5/2006 10:24 Actualizado: 29/5/2006 10:24 |
| |
 Re: Eldest - La trilogía 'El Legado' continúa el dragón rojo de la portada es Espina, el dragón de Murtagh, el cual (que es el hermano de Eragon) traiciona a éste y se pasa al bando de Galbatorix. Como bien dices, es el segundo huevo de dragón del rey Galbatórix 
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 10/7/2006 16:53 Actualizado: 10/7/2006 16:53 |
| |
 Re: Eldest - La trilogía 'El Legado' continúa ya pro xk se llama eldest si no sale en ninguna oja del libro!!!!! eso es lo k veo k s 1 timo
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| jmarior |
Enviado: 30/5/2006 5:44 Actualizado: 30/5/2006 17:16 |
Administrador   Conectado: 12/12/2004 Desde: Galicia - España Envios: 504 En Línea! |
 Eldest - Mi comentario Estoy encantado por vuestros comentarios.
Yo por mi parte, tras haber leído Eldest -ya hace unos meses- os quiero dejar mis impresiones...
El libro de Eldest es la esperada continuación al primer pasaje (Eragon) y no deja de ser un tránsito hacia una tercera parte de la que todavía no se sabe el nombre. En uno de los comentarios hay alguien que dice saberlo pero no suelta prenda, será que no lo sabe realmente.
Para mi, el proceso de formación de Eragon en el bosque de Ellesméra se hace un poco largo y el persistente enamoramiento hacia Arya es un poco infantil.
La transformación de Eragon, es decir 'El legado', es genial y le proporciona las cualidades que necesitaba. Aunque a la vista del duelo final insuficientes.
La odisea de Roran y el pueblo de Carvahall es de lo mejor del libro.
El pasaje 'Cruzando el ojo del jabalí' no es una idea original. Me recordó mucho a un cuento breve de Edgar Alan Poe (1809 - 1849) llamado 'Un Descenso al Maelström'. Nada más leerlo, me fui directo a él. La fecha de mi lectura marcada en un libro de mi bibliotaca era de 1987. Por si a alguien le interesa el libro:
Edgar Alan Poe - Cuentos I, traducción de Julio Cortázar El libro de bolsillo Alianza Editorial Primera edición 1970 Duodécima reimpresión 1986
Una de las sorpresas del final -que ya habeis comentado aquí- se parece al del Planeta de los Ewooks de Star Wars. Así que tampoco es un desenlace original.
Respecto a la edición de Eldest de Círculo de Lectores, he observado que el texto contiene numerosos errores semánticos derivados de la propia traducción. He encontrado muchos más de lo habitual para un texto de 790 páginas. Incluso en cierto momento comencé a anotarlos. Las prisas no suelen ser buenas para nada y esta edición no ha sido revisada en profundidad. En absoluto es la tónica de la editorial, pero en esta ocasión se han deslizado.
En conclusión la idea de Eldest no es original del todo, pero el libro es emocionante y espero con ganas el desenlace de la trilogía 'El Legado' en una tercera parte, que no dejaré de leer en cuanto esté a la venta.
Por otro lado me han encantado vuestros comentarios y tomo nota de vuestras recomendaciones: - Memorias de Idhum (el más recomendado) - La leyenda de Huma (de la colección héroes de la Dragonlance) - El príncipe dragón, de Melanie Rawn Editorial Apóstrofe. - El amuleto Samarkanda y El ojo del Golem - La espada de fuego y El espiritu del mago (de Javier Negrete)
un saludo a todos
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 6/6/2006 1:18 Actualizado: 6/6/2006 1:18 |
| |
 Re: Eldest - Mi comentario bueno hola es primera vez aki mi nombre es paola pero, se algo del tercer libro yo no etenido el agrado de leer eldest por problemas de dinero pero e leido eragon y es de lo mejor y cmo me encanta leer se me iso corto tengo unas pistas del libro, como dicen tendra 6 letras y comenzara con E al parecer se llamaria EMPIRE bueno eso 
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| jmarior |
Enviado: 9/6/2006 19:41 Actualizado: 9/6/2006 19:41 |
Administrador   Conectado: 12/12/2004 Desde: Galicia - España Envios: 504 En Línea! |
 Re: Eldest - Mi comentario Gracias Paola por ponernos sobre la pista
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 20/7/2006 21:40 Actualizado: 20/7/2006 21:40 |
| |
 Re: Eldest - Mi comentario ME DA MUCHA LÁSTIMA QUE NO PUEDAS COMPRAR EL ELDEST, PERO EN MI CASA TENGO UN SCANER Y SI ME MANDÁS TU MAIL, TE PUEDO ESCANEAR EL LIBRO Y TE LO MANDO ¿TE PARECE?
PD: yo me llamo giuliana
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 20/7/2006 21:38 Actualizado: 20/7/2006 21:38 |
| |
 Re: Eldest - Mi comentario YO CREO QUE TENÉS RAZÓN, CON ESO DE QUE LA IDEA NO ES MUY ORIGINAL, PORQUE EL LIBRO SE TRATA DE LO QUE UNO YA SABIA QUE IBA A PASAR, DIGAMOS NO HUBO MUCHAS SORPRESAS
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 24/2/2007 15:44 Actualizado: 24/2/2007 15:44 |
| |
 Re: Eldest - Mi comentario de verdad os parece ke memorias de idhun es interesante ? esq estoy pensando en comprarlo pero temo ke no me guste....ke me decis ¿ eragon y eldest me encantaron! estoy deseando ke salga el tercer libro un saludo 
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| jmarior |
Enviado: 9/6/2006 19:40 Actualizado: 7/7/2006 7:34 |
Administrador   Conectado: 12/12/2004 Desde: Galicia - España Envios: 504 En Línea! |
 Re: Eldest - La trilogía 'El Legado' continúa
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 28/6/2006 17:21 Actualizado: 28/6/2006 17:21 |
| |
 Re: Eldest - La trilogía 'El Legado' continúa ola!! es la 1a vez k escribo... pork piensas k se va a llamar "empire" la tercera parte?? se podria llamar espina??
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 4/7/2006 21:09 Actualizado: 4/7/2006 21:09 |
| |
 Re: Eldest - La trilogía 'El Legado' continúa Bueno, por ahora me llamara ANONIMO, dejemoslo asi  Solo decir que EMPIRE es un titulo extendido pero que paolini nunca a deciho que fuera a ser ese... cuanto a la peli, se estrenara el 15 de diciembre en lo que parece sera un estreno mundial. Que mas? ahh si, la portada: sera verde (esta confirmado) y se rumore que el dragon correspondera a arya por una razon: en los libros se dice que la magia de galbatorix es negra, su dragon es negro; cuando en eragon, eragon hace un hechizo al lanzar una flecha, el hechizo es azul, saphira es azul; cuando murtagh hace magia, tambien es roja... espina es roya; y al final del 1º libro arya hace un hechizo, a que no adivinais de que color es? VERDE!!!! coincidencias? me parecen demasiadas por cierto, si quereis saber mas os recomiendo shurtugal.com o eragons.com (la primera en ingles y la segunda es la pagina web oficial de eragon en españa) saludos de ANONIMO
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 6/7/2006 17:28 Actualizado: 6/7/2006 17:28 |
| |
 Re: Eldest - La trilogía 'El Legado' continúa madre mia el dragon verde de la tercera parte es de arya yo creia que de roran. I murtagh traiciona a eragon como en star wars i eragon se enamora de arya estaba claro estoy deseando que saquen empire para poner punto i final a esta buena triologia.
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 13/7/2006 16:00 Actualizado: 13/7/2006 16:00 |
| |
 Re: Eldest - La trilogía 'El Legado' continúa eso s 1 timo xk el 3º libro s igual k l d eragon pro al reves y verde y si os dais cuenta pone eragon al reves !!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 20/7/2006 21:22 Actualizado: 20/7/2006 21:22 |
| |
 Re: Eldest - La trilogía 'El Legado' continúa ¿EN QUE SIGLO ESCRIBISTE ESTO? EN EL ELDEST HAY UN RESUMEN HECHO Y HASTA HACE 2 AÑOS NADI SABIA QUIEN ERA ERAGON.
RENOVÁ TUS MENSAJES QUERIDO
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 20/7/2006 21:24 Actualizado: 20/7/2006 21:24 |
| |
 Re: Eldest - La trilogía 'El Legado' continúa EL MDRAGÓN DE LA TAPA ES ESPINA, EL DRAGÓN DE MURTHAG O COMO SE ESCRIBA Y ELDEST, SIGNIFICA EN EL IDIOMA ANTIGUO, EL MAYOR,
PD:YO MANDE ESL MAIL ANTERIOR Y SOY MIEMBRO DE 5 CLUBS DE FANS, Y ESTE SITIO ES PREHISTÓRICO, PONGANSE LAS PILAS
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 20/7/2006 21:27 Actualizado: 20/7/2006 21:27 |
| |
 Re: Eldest - La trilogía 'El Legado' continúa YO COMPRÉ EL ELDEST A 60 PESOS
¡¡¡¡¡¡NO PUEDE SER QUE NO SEPAN TODAVIA CUAL ES EL NOMBRE DEL LIBRO 3!!!!!!!
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 22/7/2006 16:04 Actualizado: 22/7/2006 16:04 |
| |
 Re: Eldest - La trilogía 'El Legado' continúa ola buenas, tengo una amiga k es medio inglesa y tambien seguidora d la trilogia, me dijo k eldest significa "el mayor" y se refiere a murtagh, k es el hermano mayor(eso suponemos) x cierto gracias por lo del supusto nombre d la tercera entrega, no sabia nada!! 
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 26/7/2006 21:54 Actualizado: 26/7/2006 21:54 |
| |
 Re: Eldest - La trilogía 'El Legado' continúa Y cmo saveis k eldest es el mayor?? otra cosa el libro entonces cuando va a salir en agosto del 07¿
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| ximena |
Enviado: 20/12/2006 1:01 Actualizado: 20/12/2006 1:01 |
Algo escribo   Conectado: 20/12/2006 Desde: Envios: 1 |
 Re: Eldest - La trilogía 'El Legado' continúa bueno si tan interesados estan en la 3 parte de la trilogia aqui tengo lo que podria ser un capitulo del 3 libro, esta un poco mal redactado porque lo traduci ya que estaba en italiano, ojala q lo entiendan:
Luz y sombra
”Saphira rasgaba el suelo con los pies. ¡Vayámonos! Eragon y Roran dejaron sus bolsas y las provisiones colgadas de la rama de un enebro y treparon por la espalda de Saphira. No tuvieron que peder tiempo en ensillarla; había llevado los arreos toda la noche. Bajo su cuerpo, Eragon sentía el calor del cuero moldeado, casi hirviente. Se agarró a la púa del cuello para permanecer estable si había cambios repentinos de dirección, mientras que Roran pasó su grueso brazo en torno a la cintura de Eragon y blandió el martillo con el otro.
Un fragmento de esquisto crujió bajo el peso de Saphira cuando la dragona se agachó y luego, de un solo salto vertiginoso, se alzó hasta la cima del barranco, donde se equilibró por un instante antes de desplegar sus alas gigantescas. Las finas membranas repicaban mientras Saphira los alzaba hacia el cielo. En aquella posición vertical parecían dos velas de un azul transparente.
—No aprietes tanto —gruñó Eragon. —Perdona —contestó Roran aflojando los brazos.
Les resultó imposible seguir hablando porque Saphira volvió a saltar. Cuando llegó a lo más alto, bajó las alas en una batida poderosa para lograr que los tres llegaran aún más arriba. Cada aleteo los acercaba más a las nubes lisas y estrechas que se extendían desde el este hacia el oeste. Cuando Saphira apuntó hacia Helgrind, Eragon miró a la izquierda y descubrió que, gracias a la altitud, alcanzaba a ver una franja amplia del lago Leona, a unos cuantos kilómetros de distancia. Una espesa capa de niebla salía del agua, gris y espectral en la penumbra del crepúsculo, como si algo quemara la superficie. Eragon no podía ver la otra orilla del lago, ni siquiera con sus ojos de halcón, y ni siquiera las vertebradas detrás de esta.... No había vuelto a ver la cadena montañosa desde su juventud cuando había dejado el valle de Palancar.
Al Norte de Dras-Leona había una masa inmensa e imponente, casi como una silueta... contra la cortina de niebla, que cubría su vertiente occidental. El único edificio que Eragon podía reconocer era la catedral donde los Ra’zac lo habían atacado; sus “agujas” se perfilaban amenazadoramente del resto de la ciudad como puntas de lanzas afiladas.
Y en alguna parte del paisaje que pasaba debajo, Eragon lo sabia, estaban los resto del campamento donde los ra’zac habían herido mortalmente a brom. Permitió a la rabia y al dolor por aquel evento – y por el asesinato de Garrow y la destrucción de su granja- de emerger para darle el coraje, o mejor el deseo, de hacerle frente a los Ra’zac en combate.
“Eragon” dice Saphira. “hoy no tenemos necesidad de proteger nuestras mentes y de tener en la oscuridad nuestros pensamientos, ¿Verdad?
“No ciertamente, a menos que aparezca otro mago”
Un rayo de luz dorada brillo de improviso cuando el sol comenzó a surgir en el horizonte. En un instante, la entera gama de colores reavivo el paisaje desolado: la niebla brillo blanca, el agua se volvió azul, el muro... que rodeaba Dras-leona revelo su color ocre descolorido, los árboles mostraron cada matiz de verde y el terreno sus rojos y naranjas. Helgrind se quedo como era: negro. La montaña de piedra se agrando rápidamente mientras ellos se acercaban. Incluso el aire era espantoso.
Zambulléndole en picada hacia la base de Helgrind, Saphira se inclino tanto a la izquierda que Eragon y Roran se habrían caído si sus piernas no hubieran sido atadas a la silla. Entonces se puso a volar alrededor de la base de la formación rocosa y encima del altar donde los sacerdotes del Helgrind observaban sus ceremonias. El viento se infiltraba en la apertura del yelmo de Eragon, emitiendo un silbido que casi lo dejaba sordo.
“¿Y bien?” grito Roran. El no podía ver al frente.
“¡Los esclavos se fueron!”
Eragon se sintió aplastado por un gran peso contra la silla cuando Saphira salio de su picada y subió en espiral alrededor del Helgrind, buscando una entrada a la guarida de los Ra’zac.
Ni siquiera había un hueco o suficiente grande para una rata del desierto, declaro ella. Disminuyo la velocidad y se detuvo delante de una cresta que una la tercera cima más baja con los cuatro picos de la cima superior. El arco... amplificaba el ruido producido por cada uno de los golpes de sus alas hasta la intensidad de un trueno. Los ojos de Eragon lagrimearon mientras el aire lo golpeaba.
Una telaraña de veteados blancos adornaba la parte posterior de las estalactitas y las estalagmitas, allá donde la escarcha se había juntado en las grietas que corrían a lo largo de la roca. Nada mas estaba en contraste con lo tétrico de los negros bastiones del Helgrind barridos por el viento. Ningún árbol crecía en medio de las rocas oblicuas, ni arbustos en la cornisa del torreón. Como dice el nombre mismo, Helgrind era un lugar lleno de precipicios y quebradas., como un espectro tétrico surgido para perseguir la tierra.
Alargando la mente, Eragon sintió la presencia de los esclavos, así como tambien la de dos personas que había descubierto ser encarceladas dentro Helgrind el día anterior; todavía, con su preocupación, no podía encontrar a los Ra’zac ni a los Lethrblaka.” Si no están aquí, ¿donde están?” se pregunto. Buscando nuevamente, notó algo que antes le había permanecido escondido: una singular flor, una... de flor a no mas de quince metros delante de ellos, donde tendria q haber roca sólida. ¿Como podía ver haber suficiente luz para que sobreviva?
Saphira respondió a su pregunta posándose en un promontorio rocoso... . Metros a la derecha. Cuando lo hace, pierde por un segundo el equilibrio y batió las alas para equilibrarse. En vez de (creo q es chocarse) contra la saliente del Helgrind, la punta de su ala derecha se sumerge en la roca para luego salir nuevamente.
¿”Saphira, has visto”?
“Si”
Inclinándose hacia adelante, Saphira antepone la punta de su morro contra la pared vertical, se detuvo a unos centímetros más allá de la pared – como esperando que una trampa salaste- y despajes comenzó a avanzar. De a poco la cabeza de Saphira desapareció dentro el Helgrind, hasta que todo lo que Eragon podía ver eran cuello, torso y alas.
“¡Es una ilusión!” exclamo Saphira.
Con un aumento de sus potentes batidos, dejo el promontorio rocoso y metio el resto de su cuerpo destras de la cabeza dentro el Helgrind. Eragon necesito de todo su autocontrol para no cubrirse la cara en un desesperado intento de protegerse cuando la roca se le vino encima.
Un instante despues, se encontró mirando la inmensa caverna iluminada por la calida luz difusa de la mañana. Las escamas de Saphira reflejaban la luz en cientos de tornasolados matices de azul en la roca. Dandose vuelta Eragon no vio muros alrederor de ellos, solo la apertura de la caverna y una vaga vista del panorama.
Eragon hizo una mueca. No le habia venido nunca en mente que Galbatorix hubiese podido esconder la cueva de los ra’zac con la magia. “¡Idiota! Tendre que hacerlo mejor,” penso. Subestimar al rey era un metodo para matar a todos.
Roran maldijo y dijo, “advertirme antes de volver a hacer una cosa por el estilo”.
Doblandose hacia adelante, eragon se libero las piernas de los lazos que lo tenia atado a la silla mientras observaba los q lo rodeaba, en alerta por cualquier peligro.
La apertura de la gruta era un ovalo irregular, cerca quince metros de altura y dieciocho de largo. Desde alli el ambiente se expandia dos veces aquella grandeza para despues terminar a un buen tiro de flecha en una aglomeración de espesas losas de piedra inclinadas unas hacia las otras en un revoltijo de angulos confusos. Una capa de arañasos señalaba el pavimento, como prueba del hecho que los lethrblaka habian despegado y aterrizado muchas veces y habian caminado muy seguido alli, como misteriosos huecos ..., cinco tuneles bajos penetraban en las paredes de la caverna, y tambien un paisaje lo suficiente largo para que pase comodamente saphira. Eragon examino atentamente los tuneles, pero eran oscuros y parecian vacios, cosa que confirmo con un veloz examen de su mente. Extraños murmullos “disarmonicos” (:S) emergian del corazon de Helgrind, haciendo pensar en seres desconocidos che merodeaban en la oscuridad y en un goteo de agua sin fin. Añadido al coro de susurros, estaba la constante respiracion de Saphira, muy ruidosa en el desolado ambiente.
La caracteristica más peculiar de la caverna era la suma de los olores que la invadian. Dominaba el olor de la fria piedra, pero más alla de eso Eragon distinguia el moho humedo y algo mucho peoro: el nauseabundo hedor dulce de la carne podrida.
Retrocediendo alguno pasos, Eragon llevo su pierna derecha a la otra parte del dorso de saphira, cosa de encontrarse sentado preparado para saltar abajo de la espalda (de Saphira). Roran hizo lo mismo por el otro lado.
Antes de soltar el agarradero, Eragon sintio en medio del murmullo, una serie de golpes simultaneos, como si alguien hubiese golpeado la roca con martillos. El sonido se repitio medio segundo despues
Miro rapido en d¡reccion al ruido, asi como tambien hizo saphira.
Una inmensa figura torcida salto fuera al pasaje más grande. Protuberantes pupilas negras sin nada alrededor. Un pico de dos metros de largo. Alas de murcielago. El torso desnudo y musculoso. Garras como puntas de acero.
Saphira retrocedio intentando evitar al lethrblaka, pero inutilmente. La criatura se lanzo contra su flanco derecho con aquella q a eragon le parecio la fuerza y la furia de una vengala.
Que cosa sucedio despues no lo supo, el impacto lo lanzo en el aire sin nada mas q medio pensamiento en su cerebro confuso. Su vuelo ciego termino de improviso como habia comenzado cuando algo duro y plano lo golpeo en la espalda con la fuerza de un ariete y lo dejo en el terreno, mandando su cabeza a golpearse violentamente una segunda vez.
El ultimo impacto se llevo el aire de los pulmones de eragon. Atontado, yacia acurrucado a un costado jadeando y luchando por recuperar el control de sus pulmones”...
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 12/2/2007 19:12 Actualizado: 12/2/2007 19:12 |
| |
 Re: Eldest - La trilogía 'El Legado' continúa Hola, s la primera vez qe escribo y respecto al comentario d ximena digo qe n esta bien ir desvelando el libro pr partes, pues puede haber gente qe n le guste,aunqe podrias segir haciendolo pr favor pues estoy muy impaciente  . Eragon me gusto mcho asi qe busque mucho y al finl ncontre la fecha d salida dl libro: es n marzo dl 2007 n E.E.U.U y n España n septiembre de 2007.Deu amigos 
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 13/2/2007 21:41 Actualizado: 13/2/2007 21:41 |
| |
 Re: Eldest - La trilogía 'El Legado' continúa Esta historia es increible, vi la 1º película hace tres días y desde entonces no he parado de leer. Y estoy terminando el segundo libro. 
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 18/2/2007 10:05 Actualizado: 18/2/2007 10:05 |
| |
 Re: Eldest - La trilogía 'El Legado' continúa Ami nunca ma habia gustado leer pero desde que comence a viciarme por los libros hace unos 7 años jamás habia leido un libro de aventuras tan emocionante,triste,... Eragon me impresionó desde la primera vez que lo vi en auqel estante de mi libreria preferida de El Vendrell con solo verlo me aceque y leí el resumen de atrás en aquel instante digamos me enamoré unas palabras tan sublimes y perfectas. Ahora no puedo leerme la segunda parte (Eldest) poque tengo que leerme otros libros de el insti, y no quiero comenzar y dejarlo a medias, pero se seguro que ni la 2a ni la 3a parte me decepcionaran.
|
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| jmarior |
Enviado: 18/2/2007 11:00 Actualizado: 18/2/2007 11:00 |
Administrador   Conectado: 12/12/2004 Desde: Galicia - España Envios: 504 En Línea! |
 Re: Eldest (recomiendo Memorias de Idhún I La Resistencia) Si te gusta la literatura fantástica entonces te encantará Memorias de Idhún I La Resistencia de Laura Gallego García
|
|
|
|
| Envió |
Hilo |
| Anónimo |
Enviado: 20/2/2007 1:52 Actualizado: 20/2/2007 1:52 |
| |
 Re: Eldest - La trilogía 'El Legado' continúa vompa ers la ley a ti tambien te gunsta eragon wena bro mis respetos mano atte un admirador de eragon ah pa que te digo soy memo
|
|
|
 |
Noticias anteriores |
 |
|
|
|