Puente viejo sobre el río Oitavén

puente viejo río oitavén

Este puente viejo sobre el río Oitavén cerca de A Lama en Pontevedra aparenta tener mucha historia. Sentado frente a él observándolo se me ocurren historias de castilllos, estandartes, caballos, ejércitos y soldados medievales, frailes peregrinos, rebaños y perros pastores, recaudadores de impuestos, reyes, hijos bastardos, el hijo de un herrero, lobos en invierno, osos en verano…

Como veis me encantan los relatos medievales. Vaya, que si un Robin Hood gallegó existió y dormía bajo un puente, con toda seguridad que era este viejo puente de piedra con una leyenda que no conocemos.

Datos EXIF e histograma RGB puente-viejo-rio-oitaven.jpg
  • Cámara Hewlett-Packard hp photosmart 735
  • Fecha 2004:05:17 17:14:46
  • Programa P
  • Focal 9.65mm
  • Apertura f/6.3
  • Exposición 459/62500 · 0.007s
  • ISO 100
  • Exposición Automática
  • Balance de blancos Automático
  • Medición Ponderada al centro
  • Espacio de color sRGB
  • Software de revelado Ver 1.06
  • Dimensiones 640*480 pixels
  • Peso 0.65MB
WordPress Exif Summary programado por jmarior

12 thoughts on “Puente viejo sobre el río Oitavén

  1. Bonita foto y precioso puente. Me gustaría leer una de tus historias de caballeros medievales, pero entiendo que no tengas ni tiempo ni ganas para redactar así que me conformo con imaginar. Y desde luego, si existió un Robin Hood gallego, fijo que era antepasado tuyo jijijjijij.

  2. Es una foto muy bonita.
    Yo conozco el puente personalmente porque a mi padre se conoce cuanto puente y monumento hay en Galicia,la verdad es que le tengo que dar las gracias por todos los sitios que conozco gracias a élEstoy de acuerdo con Bixo que es una pena que no te inventaras una de esas historias tan bonitas que nos cuentas a veces.
    Bueno,otro día,ok?
    Bicos

  3. Buena foto… y el sitio vale la pena. Si sigues por el camino llegas a la «fervenza» del Oitavén. En el margen derecho, antes de la caída, también se puede ver una de las minicentrales que hay por allí.

  4. Por cierto, si queréis echar un vistazo a la zona con el Google Earth, sus coordenadas son 42°22’56.97″N 8°23’49.58″O. Al igual que en bastantes zonas rurales de Galicia, Google ha montado ortofotos mejorando mucho la resolución de donde sólo había foto de satélite… no suelen ser muy recientes (en este caso son ortofotos del 2000), pero desde luego mejoran con mucho lo que había hasta ahora.

  5. Hola Eulogio, cuanto tiempo!!!! Cuando nos vas a deleitar con tus increíbles termografías? En todo caso, gracias por los datos que nos facilitas, lo veré ahorita mismo.

  6. El paraje de A fervenza do Oitavén lo descubrimos el Carballo y yo hace unos años -creo que en 2002- en una de nuestras excursiones por los caminos sin rumbo hacia ningún sitio.

    Un año después metieron unas excavadoras para crear la minicentral que explota el salto de agua y el paisaje. He vuelto por allí al menos en un par de ocasiones pero ninguna como la primera. La sensación de haber descubierto un paraje tan espectacular como si fuesemos los primeros en llegar allí es irrepetible.

  7. Olvidé decir que ese es el precio que hay que pagar para que todos podamos enchufar el iMac, el iPod y el iPhone cómodamente en casa.

  8. En mi caso descubrí la «fervenza» por motivos de trabajo (minicentrales hidroeléctricas) y la primera vez que llegué hasta ella fue caminando por un canal a través del monte (sale desde las inmediaciones de la aldea de Paradela). Creo que desde allí se tiene la vista más impresionante.

  9. Yo casi quedo atrapado en una pseudoescalada porque llegué a un punto que no podía ir ni arriba ni abajo. si no es por la mano del amigo Carballo estaría todavía allí.

  10. Me encantó encontrar un río y puente con mi apellido. Ya estaba enterada que existía. Soy Argentina y mis ancestros son de Vigo y mi abuela paterna de Gordoa. Me encantaría conocer ese rincón de Galicia. He visitado España en tres oportunidades y nunca llegué allí. Habrá algún pariente con el que me conecte?. Cariños.

    • Bueno, me alegro que hayas encontrado tus raíces desde tan lejos. El río Oitavén está en la provincia de Pontevedra y recorre pequeños pueblos, quizás alguno de tus ancestros era de allí. Es una zona muy bonita. Un saludo. jmarior