Vigo en invierno desde A Guía

Vigo en invierno desde a Guía

Por fin me decido a enviar una foto para someterme a la dura crítica de los amigos del blog. La fotografía que os propongo hoy es una vista de Vigo este invierno desde el mirador de A Guía, debían ser como las siete de la tarde. Está echa con mi pequeña y modesta cámara digital, una Konica Minolta Dimage X60.

Un día el Sr Jmarior me dijo que para conseguir hacer buenas fotos había que llevar siempre la cámara encima y al final alguna saldría, por supuesto le hice caso y no me separo de ella.

Es una foto que me gustó mucho nada más hacerla, lo cierto es que yo ya le ví un fallo, pero por supuesto no me voy a delatar. Lo dejo en vuestras manos, espero que no seáis muy duros conmigo jejejejeje.

16 thoughts on “Vigo en invierno desde A Guía

  1. Las vistas son espectaculares, pero el seto y las ramas no dejan ver mucho: momento banqueta o saltito irían bien.Además, las Cíes están capadas, sólo sale un poquito de la Isla Sur. La diana tendría que ser más al centro de la Ría.
    El color del cielo está bien, y además no sabes si está cabr. a punto de llover o a punto de despejar. Otra foto misterio.
    Lo peor, las huellas dactilares o manchas que salen debajo del arbusto del centro.

  2. Ese es el defecto al que yo me refería. No son manchas, las cámaras tienen una caja oscura (donde está el espejo que refleja la foto al negativo) y en las cámaras compactas no es muy buena, por lo cual se filtra mal la luz del sol y salen esas manchas (refleja demasiada luz) O algo así mal explicaron en clase el día que pregunté
    Lo del seto, de acuerdo, pero lo de las ramas está a propósito pq me gustaba como se veían con esa luz. Las Cíes en principio no entraban en mi idea de la foto
    Pero bueno, me gusta tu crítica Gracias por los consejos

  3. HOLA BIXO,YO TE DIRE DESDE MI IGNORANCIA FOTOGRAFICA Y DESDE MI ESTADO HORMONAL Q LA FOTO ME PARECE DE LO MAS BONITA Y Q SERIA CAPAZ DE QUEDARME DURANTE HOOOOOOOOOOORAS VIENDO UN PAISAJE DE ESTAS CARACTERISTICAS PORQUE ES MUY RELAJANTE Y PORQUE ADEMAS MODESTAMENTE TE DIRE Q ESTOY ENAMORADA DE MI RIA,JEJE.

  4. Para mi la idea está bien, llevo persiguiendo el ‘efecto árbol de invierno’ un par de semanas y se acerca a lo que busco.

    Teniendo en cuenta que soy un crítico de fotografía incipiente te diré lo que se puede mejorar según mi punto de vista -y como dice el Kapi– las ramas y el seto del centro que sobran porque desvían la atención de la panorámica, la mancha o aberración cromática que ensucia el cuadro y la zona inferior que no aporta nada al escenario que nos quieres mostrar (entiendo ue la ciudad al fondo á beira do mar). Quizás reencuadrar un poco hacia arriba mejoraría la vista.

    Bueno Bixo, cuando regreses por allí te animo a que repitas la fotografía cambiando de ángulo, mejorando la composición y sacando dos o tres veces lo mismo para evitar la aberración cromática casual (o eso o le pasas el trapo de las gafas al objetivo).

    Ánimos y envíanos alguna foto más.

  5. Juro que el objetivo estaba limpio pq tengo costumbre de hacerlo antes de sacar fotos, la cámara tiene su propia gamuza de tela sin pelos para no dejar rastros El reflejo no es eso

    Ahora que veo bien la foto y leo vuestras críticas me doy cuenta de que tenéis razón y le sobra el seto así que seguiré tu consejo y volveré a la Guía con mi cámara a repetir la foto hasta que quede perfecta Años más tarde, cuando lo consiga, os la enviaré para otra revisión jajajajajaja En serio, lo haré y luego os cuento

  6. Hola ¡¡, soy nuevo por aqui.

    La foto está bien, la idea es buena…el equipo que utilizaste también te limita mucho, una vez vistas las características de tu Konica.(Canon FOREVER ¡¡xD). Molesta mucho la mota opaca que se visualiza en la parte baja, no sé a que es debido en las compactas. Con las reflex es muy común debido a la suciedad que se deposita en el sensor de imagen, sobre todo si cambias continuamente de lente.

    Por último estoy de acuerdo en que la zona inferior que no aporta nada a la composición. Para mi hay dos cosas importantes al capturar una imagen: LUZ Y ENCUADRE.

    El contra luz siempre es una buena opción. En mi caso suelo jugar bastante con la la luz en este tipo de fotografías bajando mucha la velocidad de disparo, aún sabiendo que el exposímetro de mi cámara me está marcando un desequilibrio cercano al -2, en lo que a la exposición se refiere.

    Un saludo,
    agarpar

  7. Saludos agarpar y bienvenido. Hoy y mañana tenemos fotógrafos invitados. No dejes de pasarte a menudo, dejar algún comentario y si quieres enviar una foto y una historia.

  8. Bravo Bixo!, para romper la timidez y lanzarte al mundo del fotoblog no esta mal..ya te han dicho todo lo que esta mal, así que yo te digo que sigas atrapando momentos y que compartas con nosotros tu visión, si Jmarior te deja claro!, chau, besos

  9. Hola Buena foto pero…. jejeje
    La verdad es que me gusta aunque le veo algunos puntitos no negativos pero mejorables, la exposición se centro en el sol, con lo que al estar sobreexpuesta esa zona el resto de la foto quedó subexpuesta, quizá querías lograr ese efecto, pero creo que un poco de mas exposición en las zonas osciuras mejoraría mucho. Por otro lado creo que la regla de los tercios mejoraríala composición, ya que me parece que hay un poc de árbol de más y el arbolito central distrae un poco y finalmente la regla de la L mejoraría la vista centrandola en el horizonte.
    Esa es una opinión particular, pero la verdad es que es buena foto Saludos

  10. Holas!!!Como observo que ya han hablado bastante de los errores de la foto, no pienso comentar nada, simplemente decir como nota negativa que se notan mucho las huellas o manchas del centro y como nota positiva que es un paisaje bonito de Vigo en esta epoca..saludos

  11. Bixo tu foto es chula, me sentí un poco culpable por ‘darte caña’ pero es que soy muy perfeccionista. Sobre todo escucha los ánimos de los demás y pasas un poco de mi. ¿ok?

  12. El webmaster se ha invertido ¿roiramj?. Claro que la foto está bien, y yo no tengo ni puñetera idea, sólo empecé criticando para abrir la veda y que la gente no empezase muy melosa. Ánimo Bixo, ya verás alguna mía para rajar.

  13. genial!!
    la foto es preciosa, el encuadre perfecto, la composicion ….. qué composicion!! el árbol dibujando sobre la ria es maravilloso! que no se vean las cies es lo de menos! quizas no estaban!!
    Me encanta el otoño

  14. …que conste que nadie intenta ofender ¡¡¡ yo soy el primero en criticar mis propias fotos.

    Te animo como el que más a que sigas capturando momentos con tu KONICA.

    Saludos desde Compostela 😉
    agarpar

  15. Utilizo desde hace años el usuario roiramj para pruebas y me pareció útil probarlo desde aquí.
    Es como una identidad secreta, aunque tengo otras identidades virtuales esta es mi favorita después de mi eterno nick jmarior.

    Saludos desde el CHoUrense

  16. Ehhhhhhhhhhh Poned el freno chicos, no me preocupan las críticas, tenía claro lo que me esperaba
    Master, no te puedo tener en cuenta tus críticas cuando yo te he metido caña en muchas fotos y en ALGÚN comentario jejejeje Me gusta que me digáis lo que está mal, de eso se trata, de aprender No?

    Kapi, te espero con ansiedad jejejeje (risa maléfica)

    Agarpar (bienvenido) y Ray, os recuerdo que mi cámara es compacta, si fuera réflex tendría un gran abanico de posibilidades pero….. no me da el dinero

    Carmen, mami y gazpacho gracias por no criticarme JAJAJAJAJA

    Ya os he contestado a todos así que, gracias por vuestras opiniones y tomaré nota para otra
    Oye master, cuidadito en la carretera OK?