T1 · Aventuras de 1001 fotos · Temporada I

Cuervo al amanecer

Cuervo al amanecer
El cuervo de la foto era tan madrugador como yo y graznaba al amanecer dando la bienvenida al nuevo día posado sobre un poste telefónico.

Ser el primero en levantarse tiene dos premios: vivirás una jornada más larga y verás cosas que no pasan por el día. Os lo recomiendo.

Datos EXIF e histograma RGB cuervo-al-amanecer-1.jpg
  • Cámara Canon PowerShot G7
  • Fecha 2009:02:04 09:26:32
  • Focal 44.4mm
  • Apertura f/8.0
  • Exposición 1/5 · 0.200s
  • ISO 400
  • Exposición Manual
  • Balance de blancos Manual
  • Medición Matricial
  • Espacio de color sRGB
  • Dimensiones 640*427 pixels
  • Peso 0.24MB
WordPress Exif Summary programado por jmarior

14 thoughts on “Cuervo al amanecer

  1. Me gusta mucho el color del cielo, los tonos y la forma de las nubes. Tienes razón, se ven muchas cosas al amanecer que no pasan el resto del día y además las tonalidades de esas horas son preciosas

  2. Puedes vivir una jornada más larga y ver igualmente los tonos matinales: no acostándote y reenganchando, que tiempos aquellos.

  3. Yo una vez madrugué y todavia estaban las calles sin poner,eso si,los bares ya estaban abiertos.

  4. Con cualquiera de los dos he visto 1001 veces amanecer con una copa en la mano. Miedo me dais.

    Hace un par de semanas soñé que salíamos todos y pa mi que vi dos amaneceres seguidos. Llevo desde junio sin volver de marcha al amanecer. El día que lo haga creo que volveré a casa en camilla. Shhhh, de esto ni pío a Sani.

  5. «Antiguamente la gente creía, que cuando alguien muere, un cuervo se lleva su alma a la tierra de los muertos. Pero en ocasiones sucede algo tan horrible, que junto con el alma, el cuervo se lleva su profunda tristeza y el alma no puede descansar. Y a veces, solo a veces, el cuervo puede traer de vuelta el alma para enmendar el mal.»

    James O’Barr

  6. Que un ave zarrapastrosa tuviera esa voz virtuosa
    sorprendióme aunque el sentido fuera tan poco cabal, pues acordaréis conmigo que pocos habrán tenido ocasión de ver posado tal pájaro en su portal.
    Ni ave ni bestia alguna en la estatua del portal
    que se llamara «Nunca más».

    Edgar Allan Poe.

  7. Bueno, bueno. ¡Estábais ahí!

    Juan si te digo la verdad ni he visto la famosa película El Cuervo. Pero me has metido el gusanillo… downloading now

    CarballoLa del poema El Cuervo de Edgar Allan Poe no la había leído desde hace más de 15 años. Acabo de recuperar el viejo libro Cuentos I para leerme esta noche un par de escalofriantes cuentos. Este año se celebra el centenario de su nacimiento, de ahí que hayan revisado las ediciones de un montón de sus obras.

  8. I know,I known…de echo acabo de agenciarme el volumen I de «todos los cuentos»(como un borreguito mas)…cuando acabe de leer Brisingr me pondré a devorarlo.
    Yo creo que lo mas destacable de la pelicula fue que se cargaron al hijo de Lennon en una escena de tiros y pusieron balas reales en lugar de las de fogueo en las pistolas…como para trabajar de doble de cine…manda huevos.

  9. Brandon Lee fue «asesinado» en la madrugada del 30 al 31 de Marzo de 1993 mientras le disparaban en la escena en la que él entraba en la habitación en la cual descubría que Shelly estaba siendo atacada y no en la escena del tiroteo encima de la mesa como se ha dicho en varios sitios. Funboy (Michael Masee) tenía que disparar a Eric con una pistola del calibre 44 mientras el avanzaba hacía ellos. El arma se suponía que estaba cargada con «balas de fogueo».

    Brandon había entrado en el set de rodaje llevando una bolsa de sangre bajo sus ropas (de las que estallan en el momento del disparo).Eric entró y fue disparado tal y como especificaba el guión. Sin embargo, una bala atravesando la bolsa de sangre penetró en el abdomen de Brandon y se alojó cerca de su vértebra (si hubiera sobrevivido hubiera corrido un gran riesgo de quedar paralizado). Llevaron a Brandon al hospital con la mayor urgencia, donde murió 13 horas más tarde después de que fallaran los intentos de detener la hemorragia con cirugía.Todas las escenas de la muerte fueron destruidas antes de que llegaran a fomentarse.

    Más tarde una investigación sobre su muerte descubrió que el arma con anterioridad había sido cargada con balas de fogueo para un tiro a quemarropa (una bala de fogueo es una bala, pero sin pólvora). En este caso en particular fueron usadas balas reales, compradas de una tienda local de armas. Las balas fueron quitadas del cargador , se les cambio la pólvora, y se devolvieron al cargador. Fue un enorme y terrible error, nunca debería haber sido utilizada munición auténtica para hacer una bala de fogueo, pero por el presupuesto y por el tiempo limitado del equipo de producción, se pensó que fue lo mejor.

    Las balas de fogueo fueron creadas para ser utilizadas en planos cortos a fin de que pudieran ser vistas por la cámara. Según la investigación, durante la escena en la cual la pistola fue cargada con balas de fogueo una de las balas quedó en la recámara después de que fuera descargada. Entonces el arma fue cargada con balas de fogueo, lista para la escena de la película. Las balas de fogueo, sin embargo, tenían doble cantidad de pólvora en ellas, que una bala de fogueo normal, así que se produjo un fuerte sonido y la descarga fue vista. Cuando el arma fue disparada la bala de fogueo que permanecía en la recámara fue despedida con doble fuerza y alcanzó a Brandon.

    Después se descubrió que había sido un enorme error de seguridad, el empleo de munición verdadera para crear las balas de fogueo. Antes de esa tarde, los expertos en armas habían sido enviados a casa para ahorrar dinero, y un par de asistentes quedaron bajo el cargo. Ese olvido dio lugar a la muerte de Brandon, y su madre, por consiguiente, demandó a la compañía por negligencia, y ganó un convenio.

    El actor Michael Masee fue considerado como no responsable de la muerte de Brandon Lee y nunca fueron presentados cargos criminales en su contra.

    La ironía es que era la última escena en la cual aparecían armas y en los ocho días finales los disparos eran para hacer escenas anteriores. Es también triste que sólo unos días despues, el 17 de Abril, Brandon iba a contraer matrimonio con su novia Eliza Hutton.

    Fue enterrado el 3 de Abril junto a su padre, Bruce Lee, (una de las leyendas de la artes marciales que murió el 20 de junio de 1973 bajo misteriosas circustancias, tras acabar el rodaje de Operación Dragón), en el cementerio de Lake View en Capitol Hill, en Seattle.

    Existen otros reportajes sobre la muerte de Brandon Lee, incluyendo uno que dice que la bala del arma fue simplemente una de verdad, en lugar de una bala de fogueo…todo lo que pasó, su muerte, probablemente estará siempre envuelta de misterio…

Comments are closed.