corrupted blood, el virus virtual de wow

virusEsta semana un virus muy real me ha dejado KO, así que buscando sobre virus virtuales, encuentro que en septiembre de 2005 una epidemia de una enfermedad virtual llamada «corrupted blood» se extendió accidentalmente entre los avatars del juego on line World of Warcraft El efecto de propagación fue tan violento que se la equiparó a la pandemia de la peste negra del siglo XIV, que acabó con 1/3 de la población de Europa. La única forma de detener el virus virtual fue reiniciar los servidores de World of Warcraft…


Virus virtuales en ayuda del estudio de virus reales
En marzo de 2007, Ran D Balicer, médico epidemiólogo del la Ben-Gurion University en Israel, publicó un artículo describiendo las similitudes entre esta epidemia virtual y la propagación del SARS. El Dr Balicer sugirió que una plataforma como Second Life o los juegos de rol en línea podrían servir como plataforma avanzada para estudiar el modelo de propagación de las enfermedades infecciosas.

Posteriormente en agosto de 2007, Nina Fefferman investigadora de salud pública y medicina familiar de la Tufts University, fue solicitada para investigar la epidemia del virus virtual y encontrar las similaridades con las plagas biológicas.

Ahora, algunos científicos quieren estudiar cómo reacciona la gente a los virus medioambientales utilizando un modelo de escenario virtual homólogo como referencia.

Fuente corrientesonline.com y traducido de wikipedia: corrupted blood

Extremadamente interesante es How a computer game glitch could help to fight off global pandemic

Imagen Virus extraída de flickr.com