T3 · 12 proyectos fotográficos z Fotos de colaboradores

CATS · Londres, 1999


1999 fue un año muy especial para mi, del que guardo muchos recuerdos fotográficos, recuperados ahora casi todos en formato digital. El viaje a Londres, a mediados de mayo, al que corresponden estas fotos fue estupendo, pero el verano estuvo todavía mejor.

En ese viaje nos llevaron a ver CATS, el musical, que llevaba representándose ya 18 años de forma ininterrumpida. El cartel de la foto creo recordar que estaba en el metro, lo descubrí despues de ver el musical, y me pareció realmente original.

.

.

.

.

.

.

En el New London Theatre -donde se viene representando CATS desde su estreno en 1981- no eran tan pejigueros como en el Teatre Borrás, donde a Mario le obligaron a «borrar» las fotos tomadas. Obviamente CATS también tiene sus derechos de autor, pero estos no se vieron mermados por el par de fotos que ahora compartimos aquí en el blog, y el video del segundo enlace sólo puede ayudar a conseguir que más personas vayan al teatro. No se si se sigue representando en Madrid, en cualquier caso es algo para no perderse si se presenta la oportunidad de verlo.

2 thoughts on “CATS · Londres, 1999

  1. Siempre merece la pena ir a ver uno de estos espectáculos. Son intensos, emocionantes, intrigantes, fascinantes, divertidos y tristes. Todo en uno.

    La pena es que el paso del tiempo va borrando poco a poco el recuerdo. Una o dos de esas fotos prohibidas ayudan a dejar constancia de que estuvimos ahí, que pasó y que por mucho que ellos se empeñen en que no te quedes ningún recuerdo, algo te queda.

    1. En este caso no ponían problema ninguno a hacer fotos. No tuve que esconder la cámara ni hacer nada raro… supongo que si te pones en medio del espectáculo a tirar fotos con flash te llamarán la atención, pero si lo hacer sin molestar no hay problema.

      A veces el asunto de los derechos de autor se pretenden llevar a extremos dificílmente justificables: una cosa es que te dediques a grabar un DVD para luego venderlo y otra que hagas una foto para recuerdo, para un periódico o para un blog. En estos tres últimos casos no hacen daño alguno, es más, pueden reportar un beneficio a la hora de atraer espectadores.

Comments are closed.